martes, 15 de mayo de 2007

Pseudoamor:

Hace un rato estaba buscando algo en el closet, y vi una caja, la abrí. Fue entonces cuando encontré cosas que ya tenia algunos años sin ver y ni recordaba que tenía. Encontré mi agenda de la prepa, y algunas cartas de una amiga con la cual sigo en contacto.
Lo que me resulto muy triste fue encontrar una tarjeta y unas fotos de Eduardo, una persona muy especial para mi (a pesar de todo). La fecha de la tarjeta era del 2001, meses después de que empezamos a andar. El punto es que, cuando la leí, me llene de nostalgia y de algunas lágrimas.
Me pregunto: ¿Dónde quedo todo lo que fuimos juntos, todo ese amor y felicidad? No lo pude contestar. Tal vez lo que pasa es que sigo "enamorada", pero, de lo que fuimos, de lo que hicimos, de nuestro pasado.
Todo esto me hizo recordar algo que leí en "El arte de amar" de Erich Fromm. Algo sobre el pseudoamor, la parte que se refiere al "amor sentimental". Es cuando la pareja es feliz cuando vive en la fantasía, recordando lo pasado o proyectando una relación a futuro, en vez de preocuparse por el presente.

No hay comentarios: