domingo, 20 de mayo de 2007

Meet your Meat:

Antes que nada, quiero hacer una aclaración y una advertencia: no intento hacer que cambies tu estilo de vida, ni que cambies tus hábitos; como dicen, las imagenes dicen más que mil palabras. El video tiene imagenes fuertes, desagradables y tristes; pero nada fuera de la realidad. Lo que ves ahí sucede a cada segundo en todo el mundo.
Todos saben de antemano que lo que estas comiendo fue algo que vivía, que respiraba, que sentía, y es fácil hacer como que nada pasa o no es importante. Cuando ves la crueldad con la que sucede este crimen, ya no será tan fácil minimizar el asunto. Sólo es para que juzgues por ti mismo y tomes una decisión.

Es difícil dar la cifra exacta del número de animales asesinados cada año en todo el mundo, pero se estima que ronda los 45.000 millones. Eso significa que en el mundo se matan cerca de 5.137.000 de animales cada hora. ¿Holocausto?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Karlita! Espero que estes bien. Felicidades por tu blog, esta interesante y me hace reflexionar sobre varias cosas.

Primero, que padre eso de que tengas un blog y por lo que veo escribes con frecuencia, lo cual parece tener sentido por si mismo y te escribo para que sepas que lo he leido todo.

Segundo, eso de los animales es bueno, aunque en realidad parece que vivimos de la muerte, es dificil pensar que podamos alimentarnos de un modo en que no sea necesario matar. Pues incluso las plantas son seres vivos y al comerlas las estamos matando o por lo menos mutilando. Solo que quiza como no les vemos ojos ni lagrimas ni pueden producir algun sonido no nos damos cuenta de ello...

Cierta vez platicaba con un amigo sobre esto, le decia como sería si fueramos como las plantas, digo, ya con eso de la manipulacion genetica, si podria existir un ser humano capaz de sintetizar sus nutrientes del sol, como las plantas, que tuvieras clorofila en la piel o algo asi. Pero como bien decia mi amigo, las plantas tambien compiten entre ellas por la luz del sol, el agua y demas nutrientes. Hay enredaderas que literalmente asfixian a los arboles, los mas grandes quitan la luz a los mas pequeños y así por el estilo. De modo que al menos parece que la competencia es inevitable y el matar de una u otra forma, tambien es inevitable. Es quiza tan necesario para el tipo de vida conocido basando en el carbono, que es parte del concepto mismo de vida... Digo, podria haber formas menos violentas de matar, podrias incluso engañar a los pollos y hacerles sentir placer al morir, pero aun asi, estarias matando y en cierto sentido seguiria siendo cruel...