domingo, 27 de mayo de 2007

BigBlue March en México

El día de hoy, 27 de mayo del 2007, se convocó a la gran marcha azul por las ballenas. La cita fue en el zócalo capitalino a las 2 pm. El motivo de dicha marcha es que, el 28 de mayo se reune, como cada año, la Comisión Ballenera Internacional (CBI). En esta reunión representantes de todos los países decidirán el futuro de las ballenas, es decir, si se comienzan a dar permisos de caza o no. Como todos los años, las únicas que no están representadas en la CBI son las ballenas.

Lo que se pretendía, es que la voz de las ballenas fuera escuchada a través de la nuestra.
Les platicaré acerca de mi experiencia: llegue puntual a la cita, con la vestimenta adecuada y con un cartel muy bonito (que yo hice; color azul, con el logo de la BigBlue March y todo, luego pondré la foto), y apenas la gente empezaba a hacer sus carteles. Algunos hicieron cosas bonitas y llamativas; pero la mayoría, llevaba sus típicas cartulinas blancas, donde escribieron con un plumón. Todo muy improvisado y desagradable.
Soy de la idea de que si queremos que alguien nos tome en serio, debería de hacerse algo más elaborado e igual.
Eso no fue lo peor, la desorganización si. Sólo había una persona con megáfono que "guiaba" al contingente. Cuando decían la consigna los de enfrente, tardaba mucho en que los de atrás escucháramos, y para el momento en que sabíamos que decir, la volvían a cambiar. Todos caminamos en "bola" desde el zócalo hasta la alameda. Ahí, Eduardo y yo nos separamos del grupo, porque la lluvia estaba muy fuerte y estoy algo enferma.
No todo fue malo, quiero reconocer que el evento tuvo gran convocatoria, ya que a mi parecer, fue más gente de la que esperaba, eso me alegra!!!
Todo mundo era amable, todo ocurrió con calma y pacíficamente. Hubo participación, y aún, cuando los carteles y las mantas no eran tan bonitas, todos estaban muy animados a las voces de: ¡BALLENAS SI, BALLENEROS NO! y ¡MÉXICO POR LAS BALLENAS!. Cuando la lluvia llegó, poca gente nos separamos; y pude observar como siguieron el camino bajo su rigor.
Este es el video que tomó Eduardo, van a poder verme ahí por el segundo 42.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué bien que lo hayas grabado!!!
Me encanta poder verlo.
Un beso,