miércoles, 9 de mayo de 2007

I´m Veggie...

Antes que nada quiero platicarles un poco acerca de la persona que era antes, referente a mi forma de ser con el mundo, y con los demás seres que habitan el planeta con nosotros, los "seres racionales".
Siempre me han gustado los animales, todos, me interesan sus vidas, me interesa la ecología y me preocupa la contaminación y el calentamiento global; pero no hacia mucho por cambiar la situación.
Sólo lo típico, intentaba no gastar mucha agua, nunca tiro basura en la calle y cosas así, por los animales no hacia nada. Comía mucha carne, me gustaba. Nunca me puse a pensar en lo que comía y no le daba la menor importancia a las vidas que tomaba. Y es que en realidad las vidas de esos pobres animales: "animales para comer", es poco o cero valorada.
Este año decidí hacer un cambio ya que, siempre me he hecho la gran pregunta: ¿Quién diablos soy yo, y toda la raza humana para creer que somos los dueños del mundo, de todo lo que hay aquí, y principalmente dueños de la vida de los demás seres del planeta? Simplemente, YO NO SOY NADIE.
¿Quién dijo que podemos ir matando animales para comerlos, para usar sus pieles, para divertirnos con ellos, para experimentar con ellos?
Y es que los animales no humanos, también sienten dolor, placer, felicidad y tristeza, lo único diferente entre ellos y nosotros es que no se pueden defender de nosotros ni decirnos con palabras lo que sienten.
Ojalá y un día más personas se den cuenta de que no somos mejores que los animales, y que ellos también tienen derecho a la vida. Que no necesitamos tomar más vidas para alimentarnos, vestirnos y probar nuestros fabulosos productos de limpieza y maquillaje.
Hay alternativas libres de crueldad; para alimentarnos y vestirnos. Investiga todos los beneficios de una dieta vegetariana y el estilo de vida de los veganos. Experimenta cosas nuevas e intenta ser diferente de quien no le interesa la vida.

No hay comentarios: