martes, 12 de junio de 2007

Bullshit Vs Reality

Existe un programa estadounidense llamado Penn & Teller (Bullshit); es un programa de crítica social, política, etc. En la nueva temporada, tocaron el tema de Greenpeace y su lucha contra los alimentos transgénicos, además el de los vegetarianos que prefieren alimentarse de alimentos crudos (crudiviros). En general, intentaron desacreditar su movimiento y los llamaron racistas.

Antes ya había visto un programa donde hablaron de People of the Ethical Treatment of Animals "PETA". En esa ocasión hicieron lo mismo, trataron de desacreditar su movimiento, alegando que son personas violentas y que matan animales. Si lo llegan a hacer sabemos que la razón, es que muchas veces no hay otra opción para liberar del sufrimiento a los animales por los que ya no se puede hacer nada, debido a las condiciones en que los encontraron.


Estoy consciente de que todos tenemos derecho a expresar nuestras ideas acerca de lo que queramos, en lo que no estoy de acuerdo es la forma en que dicho programa se burló descaradamente de las personas que luchan por los derechos de los animales.

Penn & Teller se jactan de irreverentes y de su intento de cuestionar cualquier tema. Lo que pienso de ellos y de lo que hacen es que, aunque lo nieguen, están a favor del sistema. Lo único que les interesa es que la gente de su país siga obedeciendo lo establecido por el gobierno, por el mundo. Ridiculizan, se mofan y ensucian el estilo de vida de los que no son igual a ellos, personas y animales. La realidad es que los únicos racistas y además especistas, son ellos. Me gustaría que algún día exista respeto.

Por todo esto, abajo les dejo el video del programa de estos sujetos, esta en ingles.


Para mostrar la realidad de las cosas:

Les propongo ver el siguiente documental "Earthlings" ese es el motivo por el que muchas personas estamos intentando hacer un cambio. Creo que a más de uno le abrirá los ojos, o por lo menos sera más consciente de lo que ocurre, de lo que se nos oculta. Casi siempre nuestra ignorancia es lo que nos impide la evolución en nuestra manera de pensar y de ver la realidad.


El hombre siempre a tratado de dominar la tierra y todo lo que hay en ella.

"El racista, viola el principio de igualdad al dar mayor peso a los intereses de su propia raza; el sexista, viola el principio de igualdad al favorecer los intereses de su propio sexo; y así, el especista, permite que los intereses de los miembros de su especie sobrepasen los de otras especies. En todos los casos el patrón es idéntico"


Ésta es la primera parte. Podrán encontrar todo el documental ahí mismo, esta dividido en 11 partes, ya que su duración es de 88 min.

14 comentarios:

el d1eg0 dijo...

Lo malo de Penn & Teller, es que a veces, con ciertos temas, en su afán por ser inquisitivos, terminan siendo tendenciosos. Aunque no por esto, me arriesagaría a decir que están a favor del sistema y contra la pluralidad. Nomás sobreponen su opinión (nublando su objetividad) de vez en cuando, pero generalmente, su trabajo de investigación es muy interesante.
Tampoco creo que debamos tomarlos tan en serio...son magos de Las Vegas cuando no están haciendo el programa

Karlita dijo...

Estoy de acuerdo en que es su opinión, pero creo que muchas veces se sobrepasan en sus comentarios y literalmente deshacen lo que crítican, lo que no les parece y lo que no apoyan. No niego que otros de sus programas me parecen interesantes y divertidos; pero, en este caso, me llego y afecto lo que dijeron. ¿Que se le va a hacer? Tienes razon son magos y comediantes ¿no?

entrenomadas dijo...

No conozco el programa pero las formas son las mismas que en España. Lo importante para algunos es la polémica y no el análisis de las cosas. Para destacar hay que reírse de los demás.
El maltrato animal es un delito, y como tal debe considerarse.
La de veces que se han burlado de mí por estas cosas. La última vez me dijeron esto: La de gente que sufre en el mundo y tu pensando en los animales", yo les conteste: Díme cuánto dinero das tu para evitar el sufrimiento humano y yo pondré el doble de cantidad. Se calló. Porque no mueve un dedo por nada. Los que nos preocupamos por los derechos de los animales lo hacemos también por las personas.
Una cosa nos lleva a la otra.
Y; Karla, cada vez somo más.

Besos

entrenomadas dijo...

Se me olvidó decir que "Earthings" es un gran documental. Por cierto ¿cómo fue la marcha en Mexico por los animales? Espero que bien.
Besos,

Unknown dijo...

LA DESACREDITACIÓN ES EL ARMA FAVORITA DE QUIENES NO TIENEN ARGUMENTOS, "UNA MENTIRA REPETIDA MILES DE VECES SE CONVIERTE EN VERDAD", Y ESTE PAÍS ES UN EXCELENTE EJEMPLO.

el d1eg0 dijo...

Gracias por comentar en mi poustezote clavado (mismo que también hace una referencia a Penn & Teller), Karlita.
No he terminado de ver el documental, pero lo que llevo, va bien.

nose dijo...

lo que ellos quieren hacer ver es que esos grupos tratan de imponer sus principios eticos a los demas.

en su programa he visto que tratan muchos temas, sistema y antisistema. un ejemplo es el programa que hicieron del cristianismo y la biblia.

✞ঔৣJořɠɛ V1lchi5.ঔৣ✞ dijo...

mas vale que no veas el de la biblia o vas a decir que son hijos de satanas.

todos estos wueyes que opinaron y que te estan en tu favor te quieren meter su trocito por eso te dan la razon pero los PETA usan sus videos para manipular a gente como tu, para la otra que veas un programa de Penn&Teller mejor primero aprende a leer o a traducir del ingles, o mejor aun, aprende a pensar

Karlita dijo...

Kyn&sum:
Me molesta que gente como tu crea que todos los demas son ignorantes o que no tienen bases para escribir o decir algo, eres de ese tipo de gente que cree tener la verdad y la razon. Y sabes que? no es así, existe o tra clase de personas que no necesitamos ser soeces o "irreverentes" ja ja ja, como piensas que eres para dar su punto de vista u opinión sobre algun tema. Todos tenemos diferentes puntos de vista, no todos pensamos de la misma forma sencillamente somos diferentes, que aburrido y que inutil sería que todos estuvieramos de acuerdo contigo o que fueramos iguales a ti o a mi (es una postura muy egolatra, no crees?).
Simplemente dices que: me manipulan, que no se leer, que no sé ingles y que aprenda a pensar; además de algo muy fino, acerca de los que opinaron en mi favor, en fin, ni como llevarte a un buen evento!. Sólo te digo que estas muy equivocado.
El ser humano es el más cruel de todos los animales, me molesta porque supuestamente somos racionales y muchas veces no lo parece, además de que se cree el dueño del mundo. Soy vegana frustrada porque no puedo comprar todos los productos que necesito (los que no experimentan con animales), pero trato de llevar a cabo mi vida de acuerdo a mis ideas. No como ningun tipo de carne, ni leche ni huevo, no consumo nada hecho con piel ni lana, nada derivado de animales. Ese es mi estilo de vida y mi ética. Estoy enterada de lo que hace PETA, y sí, en muchas cosas estoy de acuerdo con ellos y en otras no. Soy animalista pero en muchas ocasiones la eutanasia es lo mejor cuando es necesario para muchos animales que nadie puede atender y que ya estan muy enfermos. No apoyo económicamente a PETA, sé que eso les sobra y por eso sus campañas son tan buenas. En este mundo de hoy en día es muy dificil llevar a cabo tus planes sin trasgreder un poco las leyes de los mismos, existe tanta corrupción, que es díficil vivir lejos de ella, así es.
No exageres con lo del león y la zebra, esa es la naturaleza, eso no me molesta ni me espanta, es más que toda mi familia coma carne, tampoco me enferma, cada quien tiene elecciones y gustos ese es problema de cada quien. En el blog me gusta promocionar los derechos de los animales y el vegetarianismo pero de eso a que ande molestando a toda la gente que conosco o veo en la calle para que sean como yo, no se me da. Y en cuanto a lo que me escribiste sobre la religión... (te hablare asi para que me entiendas):
¡NO MAMES! En serio, que te pasas, eso ni al caso. Pienso que una cosa es la religión y otra la iglesia, pero eso ya es otro tema que de verdad no me interesa ni preocupa.
Cuidate y piensa lo que acabo de decirte.

Anónimo dijo...

Me parece que ante todo respeto, no? Sino vamos a acabar como políticos. = yo soy amante full de los animales, estoy empezando mi carrera en qímica y me gustaría seguir en veterinaria, pero si me llamó mucho la atención el pragrama de Pen&Teller, aunque veces sus comparaciones si son medio exageradas ciertos argumentos si te ponen a pensar, digo si es la mejor opción la eutanasia en ciertos casos, ¿¿¿por qué carambas esconden las evidencias???

Anónimo dijo...

la generacion del final del siglo pasado..nuestra generacion..no conocemos el mal,no sabemos lo ke es un verdadero problema, un ambiente de tension mundial el estar realmente preokupado por nuestro futuro y el de nuestra desendencia por eso cuando derrepente los jovenes vemos algo ke parece un problema lo eskandalisamos kreemos ke ahora es nuestro momento de luchar por algo como nuestros padres que tubieron un fieston en su tiempo ...salvar a los animales bla bla bla todo es para sentirnos nobles..

y lo demuestras kon el komentario final
"El racista, viola el principio de igualdad al dar mayor peso a los intereses de su propia raza; el sexista, viola el principio de igualdad al favorecer los intereses de su propio sexo; y así, el especista, permite que los intereses de los miembros de su especie sobrepasen los de otras especies. En todos los casos el patrón es idéntico"

ESPECISTA?????????

sexismo y racismo esos si son verdaderos problemas...ke generaciones pasadas resolvieron (mas o menos) y entonses nuestra generacion...ke nos keda? ke tal defender a los animales =) eso ayudara..BULLSHIT!

en otras palabras nos la shaketeamos mentalmente levantando los puños por algo ke es tan natural komo la muerte

maltrato a los animales =S obiamente no ai ke ser un pendejo y torturar animales pero porfavor ai ke komer! no se de ke se jacta la gente vegetariana si kada ke se koseshan todos sus alimentos las makinas aradoras matan a miles de pekeños animales..no ai comida sin culpa =) bueno estan los flakillos ke koseshan sus propios alimentos y esta bien se tomaron la molestia de tomar un poko de su tiempo y aser su propia komida!

y me enkanto esta parte de tu comentario

"Si lo llegan a hacer sabemos que la razón, es que muchas veces no hay otra opción para liberar del sufrimiento a los animales por los que ya no se puede hacer nada, debido a las condiciones en que los encontraron."

supongo ke estas afirmando ke los enkontraron enfermos o algo asi..para mi ke simplemente se les iso un problema tener tantos animales y listo..pero klaro ai ke deklarar a todos ke enkontraron a los animales..

yo por mi parte tambm me gustan los animales tengo un gato =)

Karlita dijo...

rafael:

Como primer dato te informo que la lucha por los animales no es algo nuevo, desde hace muchos años ya se hacia algo y se pensaba sobre ello.

Como esta eso de que no conocemos el mal? no sabemos lo que es un verdadero problema? Me excluyo completamente de esa falaz idea.
Hay demasiados problemas en que ocuparse. ¿Que me dices del hambre y pobreza de millones de personas? ¿Del gobierno de E.U que intenta a toda costa robar y apoderarse de las riquezas de países "tercermundistas" y regir el futuro del mundo? ¿Y que con la contaminacion, el calentamiento global? Todo eso es muy grave pero solo te preocupas por algo: "obiamente no ai ke ser un pendejo y torturar animales pero porfavor ai ke komer!" Me encanto tu comentario: "ai ke komer".

Esto del maltrato y abuso a los animales tiene mas importancia de lo que tu crees, no es tan simple.

Respecto a lo de sentirnos nobles, pues desgraciadamente, habemos muchos que no nos sentimos nobles, somos nobles y además somos muchos, no solo haciendo algo por los animales. Por cierto, ¿tu te sientes noble? porque al decir "sentirnos nobles" te incluyes.

Un dato que te será util: la mayoria de las tierras cultivadas en el planeta se utilizan para alimentar animales (vacas, cerdos, gallinas), si esa tierra se usara para cultivar otra cosa se podria alimentar a una poblacion de 20 millones o mas. la mayor fuente de contaminacion de los ríos se debe a las aguas negras provenientes de los mataderos. Para hacer crecer 1/2 kg de trigo se necesitan 60 litros de agua, mientras que para 1/2 kg de carne se requieren de 2 500 a 6 000 litros de agua.

Me da flojera seguir explicandote más porque seguramente no me entenderias, al parecer eres un niño de 15 años (amargado, inmaduro y traumado) por esa manera tan infantil y poco seria de escribir ("koseshan"? y todo con "k" que es eso?) Creo que es bastante ridiculo, aun más viniendo de un niño u "hombre", no se que seas.

Tu comentario delata tu edad: "y entonses nuestra generacion...ke nos keda?"
Aun no encuentras un sentido a tu miserable vida, no eres capaz de hacer nada por nadie, ni por ti mismo. Si eres un poco maduro ya apareceras diciendo algo inteligente.

Y te recomiendo que investigues que es PETA para que ahora si sepas de que estoy hablando.

Anónimo dijo...

ola karlita

si yo se ke yo me veo komo el malvado wei ke no tenia nada mejor ke aser ke dar su opinion en un blog..pero diskutir es divertido :D

no voi a decir ningun komentario kontra tu persona no te konosko solo tengo en kuenta ke eres bastante pasional en lo ke a defender ideales se refiere y eso esta muy bien

"Como primer dato te informo que la lucha por los animales no es algo nuevo, desde hace muchos años ya se hacia algo y se pensaba sobre ello"

como primer DATO? kual dato?? no deberia estar una fecha o algo asi?

la fundacion de PETA seria razonar en circulos

POES SI FUE MUY INFORMATIVO

y sobre los problemas ke mencionaste komo "el hambre y la pobreza de millones de personas" bueno de eso esactamente hablo =) ai ke komer no?

OH NO ESTADOS UNIDOS!y la CONTAMINACION y el calentamiento GLOBAL!!

a estados unidos le keda poko de super potencia china lo va a poner en su lugar =)

la contaminacion si es problema..digo a nadie le gusta estar entre kochinero PERO aun asi no iva a apoyar una organizacion ke apoya la violencia =)

ignoremos el hesho de ke para aser funcionar la computadora okupas unos 300 watts y tambn ignoremos el hesho de las billones de komputadoras nesesarias para mantener en linea la red..konsumiendo mucha energia y kontirbuyendo a la contaminacion...



sobre el calentmaiento global luego hablamos espeor ke tengas un post de eso tambn =)

y sobre los datos ke mencionas..olvidemos el hecho ke la fuente de toda esa informacion fue algun otro vegetariano si no eske PETA la publiko...

OH LAS VACAS Y COCHIS SE TERMINARAN EL AGUA?! NO PUEDE SER AI KE ASER ALGO! ke tal kemar kasas de cientificos y laboratorios ke producen medicinas en pruebas de animales ke aunke sea cruel ayuda a la gente?sin importar ke el agua sea un poko abundante en el planeta..solo un pokito =)

no vayas aun medico nunka porke ahi esta todo el producto de la experimentacion con animales a mi tampoko me gusta verlos sufrir y se me ase kruel pero pss asi se logran salvar vidas humanas.

"FBR Chairman Michael E. DeBakey wrote the following commentary condemning the hypocrisy of celebrities who support animal rights as well as research to cure life-threatening afflications such as AIDS and breast cancer. The Wall Street Journal published Dr. DeBakey's commentary on December 12, 1996."

"Animal rights groups like PETA are categorically opposed to any use of animals for any reason, including their use in research to find new treatments and cures for deadly diseases such as breast cancer, Alzheimer's disease and AIDS. PETA's co-founder has said that even if animal research resulted in a cure for AIDS, "we'd be against it" – an attitude that has outraged AIDS activists, who rightfully accuse PETA of equating their lives with those of laboratory rats."

asi es..si alguna ves se enkuentra una cura para el sida PETA va a estar en contra...

ok en serio? kual es su problema??
apoyas esa posision??

y no solo la vice precidenta hipocrita de peta ke se mantiene viva gracias a las medicinas para la diabetes

hace pko la presidenta de PETA Ingrid Fucking Newkirk se rompio la muñeka..fue al doctor y adivina ke le dieron para el dolor?

anestesia intravenosa...misma ke fue probada en ratas conejos perros gatos y monitos =(

y lo peor eske ella misma lo komenta en su blog...http://blog.peta.org/archives/2007/10/how_ingrid_brok.php..

"Ooh, the pain! Thank goodness for IV drips." asi lo menciona ella

y podemos decir..k pss no tubo opcion asi son los medicamentoss..

pero luego esta esta joya en su pagina sobre pruebas con animales..

"Send back items that you have from companies that test on animals..."

esta gente.. pff

http://www.rds-online.org.uk/pages/page.asp?i_ToolbarID=2&i_PageID=48

aki esta esta pagina donde habla sobre las investigaciones con animales =)

lo ke kiero decir eske esta gente es hipocrita no merece tu apoyo...kreo ke eres una muchacha muy lista y preparada! y super bien ke te preokupes por problemas sociales y por mi gramatica jeje

no en seriio tengo mas de 15..19 de hesho pero eso no es relevante

sorry si te sentiste cuestionada de forma agresiiva

mi gato se llama "faker" es un siames ?=

y si fuera por PETA y su liberacion total animal no podria tener la kompañia de mi gatito =(

ke se joda peta...los ideales de la gente es lo ke importa

Karlita dijo...

rafael:
No puedo decirte una fecha especifica, lo desconosco, pero si puedo decirte que fue en los años 60, aunque muchos personajes importantes de la historia creian en que los animales no eran para beneficio de los humanos y que estaba mal lo que se hacia con ellos, tales como Rosseau, Da Vinci, Gandhi y muchos mas.

Lo de la energia, la electrica. El problema no es el gasto, ya que la produccion es la misma, no se puede almacenar, asi que si la usas o no contamina lo mismo, el problema es el calor que provocan las computadoras prendidas y otros componentes, que contribuyen directamente al calentamiento global.

Apoyo a PETA y otras organizaciones, aunque no concuerdo con todas sus ideas, para eso tengo libre albedrio. Lo que haga Ingrid ya sera cosa suya, sobre su conciencia y su etica.

Simplemente yo pienso que la experimentacion en animales es un mecanismo innecesario, no creo que enfermedades propias de los humanos contagiadas a animales que naturalmente no tendrian, den un resultado fiable al 100% para los humanos. Ademas de que es cruel porque estos animales "viven" toda su vida encerrados, a veces abiertos de alguna parte de su cuerpo, y logicamente sieten dolor. Nunca han sabido otra cosa que el dolor, imaginate.

Como los experimentos de cosmeticos y productos de higiene personal, dime para que sirve echarle dia y noche shampoo en los ojos a los conejos para saber cuando se quedaran ciegos? En primera, nuestros ojos no son iguales, y ¿que somos imbeciles para vaciarnos el frasco de shampoo en el ojo??? O introducir conejos en cajas donde les vacian spray fijador para saber cuando se mueren?
Realmente creo que son cosas absurdas, que se realizan obedeciendo a leyes obsoletas.

Algo que nunca he terminado de entender es el enojo de las personas hacia las que tienen esa manera de pensar y actuar, a favor de los animales. Como diciendo: ¡Te crees bueno, pero no eres lo suficientemente bueno!
Porque eres protector de animales pero puede que te hayas comido un insecto, porque utilizaste un medicamento. Creo que este estilo de vida es dificil y personas asi lo dificultan aun mas, todo ese cuestionamiento.

Creo que muchos si pudieramos hariamos esto como debe hacerse, vivo en la ciudad no puedo sembrar mi propia comida, que ¿sabes? es mi sueño irme lejos de todo esto, no molestar a nadie y ser feliz en la naturaleza.

Respecto a la eutanasia, la apoyo, yo se que no es porque estorben los animales o no haya lugar. Tengo experiencia y se que muchas veces es mejor darles ese descanso a que sigan sufriendo con alguna enfermedad.

Disculpa si te ofendi en algo pero soy medio agresiva para defender mis puntos de vista y a veces me gusta molestar. Estoy de acuerdo con que es divertido discutir, a mi me encanta.