sábado, 9 de junio de 2007

Algo amargada

Desde hace algún tiempo, me di cuenta de que no soporto ir a los centros comerciales; pero últimamente se ha intensificado. Esta sola semana he tenido que ir tres veces, por diferentes motivos, ninguno porque yo quisiera o necesitará hacerlo. Me pongo demasiado ansiosa, paranoica y de muy mal humor. Ver ese mar de gente superficial, sonriente porque esta comprando algo que probablemente no necesita y pensando que eso va a resolver sus problemas y que va a cambiar su infeliz vida, me exaspera.
Gente por todos lados, atiborrando tiendas y pasillos, murmurando, hablando, gritando; es insoportable. Sólo recordar lo que se ve en esos lugares, las expresiones en sus caras, me enferma.
Hay personas que van a "entretenerse" no compran nada, sólo se pasean, esos son los peores, ¿qué chiste tiene estar ahí, viendo y escuchando a un montón de tontos?
Hoy mi hermano me pidió que lo acompañará a varios lugares, incluyendo un maldito centro comercial. Hubo algo que me molesto de sobremanera, en los alrededores había tipos regalando muestras de una bebida, la servían en unos pequeños vasos; me tocó ver a gente y a los mismos que trabajaban repartiendo las muestras, tirando los vasos en la calle, las banquetas, los arbustos. Entonces cuando observé a más de uno haciéndolo, les dije algunas cosas, les le reclamé. Mi hermano se enojó conmigo, me pidió que no dijera nada, y peor aún me dijo que estaba loca. ¡No es posible!
Que tiren basura en la calle es una de las acciones que más odio de la gente, para mi es una actitud que denota ignorancia, desconsideración y otras cosas.
En general, me la pase mal, a veces ya ni quiero salir de mi casa. También me he vuelto bastante antisocial y desconfiada. Mi forma de ser, muchos la describen como amargada o pesimista (porque es raro que pueda ver algo bueno en las personas), pero yo no lo creo...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Karla,
me pasa como a ti. Son lugares ficticios, nadie tose, fuma, protesta, todo es perfectamente falso. Un mundo aparte donde se esconde lo que no se quiere enseñar. La realidad no existe, es sólo un decorado al que nos acostumbran.
Yo sólo voy cuando no tengo más remedio. Y siento como tu, me entras ganas de chillar y decir. ¿Sois marcianos o qué?
Besos de domingo

Unknown dijo...

Comparto tu aversión por dichos lugares, de hecho solo voy cuando es imprescindible, vamos si paso más de dos horas en uno es porque fui al cine, me parece absurdo irse a meter a un edificio con tiendas y gente superficial. Por lo que respecta a la basura en más de una ocasión cuando veo que alguien la tira la recojo y se la doy con la frase "creo que se te cayo tu valiosa pieza de aluminio/cartón/papel" me he llevado un par de mentadas y en un par de ocasiones casi llegamos a los golpes, la mejor fue en un alto que una señora muy aca en su camionetota tiro un vaso del Burdel King lo recogí y cuando se lo quise devolver se enojo, espere a que se pusiera el siga y cuando arranco se lo avente por la ventanilla se lo tuvo que llevar.
Al realismo a menudo se le llama pesismismo.

El de-compuesto dijo...

para mí es normal que la gente vaya a los centros comerciales a pasear, porque la calle es percibida como un lugar peligroso, además de caluroso en esta época del año.

No creo que sea lo mejor que uno pueda hacer con su tiempo, pero tampoco es dol todo ilógico.

El de-compuesto dijo...

ah, por cierto, yo también voy a FFyLL y a las de pedagogía las ubicamos porque son las que más fresitas se ven, además de que generalmente van en grupos de varias mujeres.