martes, 17 de julio de 2007

¿Porqué no asistir a los circos?

1. LOS CIRCOS NO SON DIVERTIDOS PARA LOS ANIMALES. La mayoría de los animales que "trabajan" en los circos, son animales salvajes. Son arrancados de su hábitat, desde pequeños (algunos) son alejados de sus padres, muchas veces los animales adultos que protegen a sus crías son asesinados.
2. "VIVEN SU VIDA" ENCERRADOS Y SIENDO TRANSPORTADOS DE UN LUGAR A OTRO. Esto se hace en condiciones terribles; bajo temperaturas muy altas o muy bajas; en reducidos espacios, etc.
3. MENTIRA QUE LOS MÉTODOS DE AMAESTRAMIENTO SON DE REFUERZO POSITIVO. Los circos maltratan a los animales para enseñarles a hacer lo que hacen en escena. Detrás, donde nadie ve a los entrenadores, ellos golpean y gritan a los animales. La actuación que dan al público es debido al miedo de volver a ser lastimados. Los animales salen disfrazados, tapando algunas partes estratégicas de su cuerpo. Por ejemplo, en los elefantes de todos los circos en el mundo, son cubiertas sus cabezas y patas, ¿porqué? para esconder las marcas de los golpes, que son propinados en esas partes.

El Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, es uno de los más conocidos en el mundo, ellos utilizan estos métodos para entrenar a sus animales, que nos hace dudar que en todos los circos ocurra lo mismo. Si alguna vez hemos asistido a un circo podemos darnos cuenta de lo que reflejan los ojos de los animales que ahí están.

En esta temporada de vacaciones, muchos circos llegan a los alrededores. Quiero hacerles una invitación. No asistan, si tienes hijos o sobrinos pláticales lo que ahí sucede. Existen otros lugares a los que pueden ir a divertirse. Es tiempo de empezar a hacer consciencia y no utilizar a quien no puede defenderse ni opinar, como entretenimiento.
Mira este video:


Steve-O nos habla sobre los circos:

1 comentario:

entrenomadas dijo...

Karlita, coincido contigo plenamente.
Y me gusta como te ha quedad los cambios que has hecho. Impactante lo de Peta y bellísima la foto.

kisses