lunes, 26 de abril de 2010

Callejerito no te merecias lo que te hicieron

Aunque en nuestro país se han agravado los niveles de violencia en todos los aspectos, no deja de sorprenderme la crueldad hacia los animales. Soy joven y me aterra que otros jóvenes que se supone reciben educación actúen de cierta forma, cuando se supone que nosotros debemos tener conciencia e intentar hacer de nuestro mundo algo mejor, para todos, incluyendo a los animales.

Por casualidad encontré una "noticia" y un
video perturbador de unos tipos de Tepic, Nayarit. Torturando y Maltratando a un pobre perro callejero, sus acciones lo llevaron a la muerte. De verdad cuesta trabajo entender la actitud de estos HIJOS DE PUTA, porque no hay otro adjetivo para referirme a ellos, los chavos han de tener entre 15 y 17 años, y como ahora se sabe estudian en un Conalep de Tepic.

Como ya sabemos en nuestro país no se castiga a los culpables y menos porque a las autoridades ni al Gobierno del Estado de Nayarit le importa hacer justicia a un perro de la calle. No tiene ningún valor para ellos.
Creo y espero que la sociedad este realmente enojada con estos tipos, están escondidos en sus casas por miedo a las represalias; y no es para menos, ver como asesinaron al pobre Callejerito, con tanta saña realmente refleja la mente tan perturbada de estos jóvenes, que por ningún motivo deben estar sueltos en las calles.

Cuando una persona se atreve a llevar actos tan violentos, bajos y viles en contra de cualquier ser vivo es motivo de alarma, es señal de que lo próximo que lleguen a hacer puede ser perjudicar a otro ser humano, es sabido que los asesinos antes de matar a un ser humano, durante su infancia y juventud han maltratado y matado animales.

No tienen excusa, no merecen la aceptación y el olvido de la sociedad, estos jóvenes necesitan estar en una Institución Psiquiátrica. Realmente necesitan ser ayudados a tiempo, México está cansado de tanta violencia y si al gobierno realmente le preocupa toda la problemática de la violencia y el crimen organizado, debe voltear a ver a sus niños y jóvenes, de verdad ponerse a trabajar con ellos, hace falta mucha atención sobre todo educación; porque los niños y jóvenes de hoy son los criminales en potencia del futuro.


De verdad que estoy muy enojada, y si tuviera a estos tipos enfrente me darían ganas de agarrarlos a palazos tal y como hicieron con Callejerito, aunque eso no va a solucionar nada. Lo que si se merecen es el RECHAZO TOTAL de la sociedad, que sepan que lo que hicieron fue algo muy malo.

La culpa de esto también es de todos aquellos que tienen animales de compañía, de esos “dueños” irresponsables, que tienen animales y cuando les cansan los tiran a la calle como si fueran basura, de tener animales y no esterilizarlos.
Callejerito es el reflejo de nuestra nefasta educación, de nuestra falta de valores, sensibilidad y empatía para con quienes muchos consideran “inferiores”.

Callejerito, es sólo uno más, hay millones en la calle, que son rechazados, maltratados y en el peor de los casos, ASESINADOS.

En la opinión de muchas personas, los animalistas, los que nos preocupamos por el medio ambiente, los que estamos en contra de las guerras y sobre todo que rechazamos la violencia hacia los seres vivos (humanos y animales), SOMOS RADICALES, así se nos cataloga.
Esas son mamadas (y como dice mi maestro de psicología: las mamadas van en otro lado), no se vale que la gran mayoría no haga nada, que pretenda que no pasa nada. Por eso nosotros no nos quedamos callados cuando vemos estos actos, cuando vemos injusticia; aunque nos metamos en problemas (lo digo por experiencia), no podemos quedarnos en silencio y cruzados de brazos.
Si amamos la vida y vivir en la Tierra, cada uno de nosotros debe poner algo de su parte, retribuir a la vida lo que tenemos. Cada uno desde su casa, trabajo, desde su oficio o profesión puede hacer algo, las cosas pueden cambiar, sólo es cuestión de querer hacer algo al respecto.

Concientízate, adopta, esteriliza y sobre todo se responsable.

2 comentarios:

Lourdes dijo...

KARLAAAAAAAA MIL GRACIAS POR PONER ESO EN TU BLOG TE JUROOO Q TENEMOS Q HACER JUSTICIA A CALLEJERITO :)

motel_tokio@hotmail.com dijo...

solo basta con decir k esto demustra lo maldito k puede ser esos chavos k solo marecen la muerte y eso no es todo pero las autoridades no hacen nbada para remediar eso pero no importa dios se encargara de eso bueno espero k no los apoyen en nada y los repudien en dond3e esten